Posted on

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mercedes La Gioiosa; mantuvieron un encuentro para abordar pautas de trabajo en común, en el marco de los distintos convenios firmados entre ambas carteras.

En ese sentido, la Ministra destacó la importancia de tener estos encuentros con autoridades nacionales “para compartir los avances que vamos teniendo en materia de seguridad y cómo continuamos en su abordaje de manera coordinada con las fuerzas federales”.

Asimismo, comentó que “pudimos trasmitir cuáles son las necesidades que tenemos en la Provincia y de qué manera podemos resolverlas para brindar mayor y mejor seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la Secretaria La Giogiosa destacó el encuentro en pos de monitorear los progresos de las actividades y acciones que derivan de los distintos convenios firmados con la provincia; y adelantó que en los próximos días estará arribando equipamiento en el marco del convenio de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen.

En tal sentido, desde la Provincia se aportará la infraestructura edilicia y el personal para el funcionamiento del área policial, así como los servicios, la conectividad y mantenimiento de las instalaciones bajo su órbita y en las que presenten los servicios.

Fuente: gobtdf