Posted on

El Gobierno de la provincia, a través de la Casa de Tierra del Fuego, homenajeará en Buenos Aires, el próximo 1° de abril, a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas a 40 años del conflicto bélico.

El homenaje se realizará en la plaza Estado del Vaticano, ubicada frente al Teatro Colón (Viamonte entre Cerrito y Libertad), y en el Obelisco porteño, con una serie de eventos que comenzarán a las 19:00 y donde participarán delegaciones de las distintas provincias que tienen sede en la Ciudad de Buenos Aires e integran el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO).

En la plaza se instalará un escenario, donde se realizarán expresiones artísticas de las distintas regiones del país, entrevistas a personalidades que intervinieron en el conflicto bélico hace 40 años y desde una pantalla gigante se seguirán las instancias de la conmemoración en la ciudad de Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia.

Además, se instalarán carpas donde el Instituto Fueguino de Turismo, las editoras Cultural de Tierra del Fuego y Argentinidad, los museos Marítimo de Ushuaia y el Itinerante de Hurlingham, el Consejo Federal de Representaciones Oficiales, expondrán material bibliográfico e interactivo alusivo a la historia y el presente de las Islas Malvinas y se entregará folletería.

Por último, desde las 20:00, en el Obelisco, se proyectará una pieza audiovisual donde estará presente el sentir y la pertenencia fueguina hacia las islas Malvinas, el reclamo de soberanía y el homenaje a los héroes y heroínas que intervinieron en el conflicto armado.

Fuente: gob.tdf